En la provincia de Castellón podemos encontrar algunos de los mejores aceites. El clima mediterráneo y la propicia orografía de las tierras castellonenses convierten a la provincia en productora de algunos de los mejores aceites a nivel nacional e incluso mundial. En especial, el Bajo Maestrazgo y el Alto Palancia son dos de las principales comarcas castellonenses donde se elabora este oro líquido.

Desde Mediterranean Premium ofrecemos una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra (Aove) de Castellón, elaborados por pequeñas empresas amantes de la tierra y de la agricultura con criterios ecológicos.

Los mejores aceites del Bajo Maestrazgo

El paso de los romanos dejo huella en la comarca del Bajo Maestrazgo. Entre Teruel, Tarragona y Castellón de la Plana, se encuentra la zona con mayor concentración de olivos milenarios. Casi 5 000 gigantes están censados en este término.

La Varona Vella, es un proyecto que aúna tradición con los últimos avances tecnológicos. A pesar de su juventud, los aceites de la marca ya han recibido premios y distinciones a nivel internacional. A partir de variedades locales farga y morrut elaboran aceites de excelente calidad.

Por su parte, Bardomus elabora aceites a partir de variedades como arbequina, picual, borriolenca y canetera. Aunque la joya estrella de su colección es el aceite que elabora bajo la marca 10, un nuevo aceite obtenido de olivos milenarios de la variedad farga.

Y también del Alto Palancia

La comarca del Alto Palancia, situada en el interior de Castellón, permite a sus agricultores obtener un aceite inconfundible gracias a sus elevadas pendientes, sus suelos poco profundos y su variedad autóctona, Serrana de Espadán.

En Segorbe encontramos uno de los principales productores, de la mano de la Belluga. Una marca muy demandada a nivel europeo, especialmente en el mercado alemán y francés. Y es que esta marca cuenta con dos de los mejores aceites de la Comunitat Valenciana, La Belluga First y La Belluga Sekon.

No nos podemos olvidar de estos últimos dos aceites. Por una parte, Lágrima, de la variedad serrana del Palancia, cuya calidad ha sido reconocida tanto por mercados como por expertos. Por otra, 10LiveOil un claro representante de las variedades locales con una presentación moderna y atractiva.

En Mediterranean Premium puedes descubrir y probar los mejores aceites de la provincia de Castellón. Un auténtico placer para la salud y los sentidos.