Desde Mediterraneanpremium queremos darte las claves para la elección de un buen turrón. Para que puedas hacer tu propia valoración y que no todo sea cuestión de precio te informamos de las diferencias que puedes encontrar en los diferentes productos del mercado. Los consejos que en adelante te detallamos hacen referencia a las recetas clásicas de turrón y no a los productos desarrollados a partir de estos como los pralinés, chocolates u otros postres navideños. Recuerda votar por tu turrón favorito al final de este post.

 


Toma nota:

Busca un precio justo y un producto de calidad:
El precio del turrón está gravado en mayor medida por el coste de las materias primas, existen en el mercado productos muy económicos pero de baja calidad en materias primas. El turrón está compuesto principalmente por almendra, azúcar, miel y huevo. Algunas firmas incluyen otros ingredientes como emulgentes y jarabe de glucosa en mayor cantidad con el fin de abaratar el producto final.

Marcona la reina del turrón.
Otra de las claves es la variedad de la almendra, la que mejores cualidades tiene para las recetas de turrón artesano es la variedad Marcona, dado el índice de materia grasa que tiene. La grasa de la almendra es un factor clave dado que afecta tanto al sabor como a la textura. Una pista que te advierte de si un turrón es de buena calidad es la cantidad de grasa liberada al abrir el envase, si un turrón al abrirlo no hay rastros de grasa indica que hay poca cantidad de almendra o que la almendra utilizada no es apropiada.

18 meses de pleno sabor.
La fecha de caducidad es un factor que deberías tener en cuenta a la hora de hacer tus compras. Los turrones tienen una fecha de consumo recomendado de 18 meses desde su fecha de fabricación, después de ese periodo probablemente el producto sea estable microbiológicamente pero las notas de sabor y textura se van alterando. La pista: un turrón recién hecho tiene una textura crujiente y jugosa que tiende a reblandecerse con el tiempo dado su alto contenido en grasas.

Grasas poliinsaturadas, mas sanos que otros postres navideños.
Un turrón artesano que utilice productos de primera calidad estará compuesto en mayor medida por grasas de origen vegetal tipo ácidos grasos poliinsaturados a diferencia de otros postres navideños que como los polvorones incluyen grasas de origen animal en sus recetas. Consume turrones de calidad pero con moderación ya que son productos de alto contenido calórico.

Busca “tradición” entre los ingredientes de tus turrones.
El saber hacer, la selección de las materias primas y la receta original de un maestro turronero son la garantía de un buen producto. Busca las etiquetas de “Producto Artesano” y disfruta de una buena elección.


TURRON_MAZAPAN

Tienes que saber que:

  • La firma Turrones San Luís ha sido seleccionada por El Club Gourmet de El Corte Inglés como referente “al diferenciarse de los demás turrones del mercado” debido a que están elaborados con materias primas de primera calidad, utilizando en todos ellos almendra nacional, de la variedad Marcona, y miel de azahar que garantizan una calidad única.
  • Los premios de San Luís: Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Primer premio a la “Mejor industria agroalimentaria”, IFS Food ( Certificado de calidad alimentaria ) y Certificado Halal que garantiza las condiciones de fabricación, embalaje y comercialización bajo la filosofía y modo de vida “halal”.

Si quieres saber más sobre la esta firma sigue leyendo…

[polldaddy poll=9223241]